El Ministerio de Educación contempla la implementación gradual de tanda extendida para el sistema de educación nacional. Nosotros entendemos que esta propuesta es buena y saludable, sin embargo se debe ser cauteloso debido a que este nuevo proyecto, necesita,Demanda y requiere de estrategias psicopedagógicas que vayan a favorecer el desarrollo integral de los educandos.

BENEFICIOS DE LA TANDA EXTENDIDA:

• Buen uso del tiempo: Esto se debe reflejar en mejor calidad; El educando dispondrá de mayor tiempo y espacio para elevar su preparación y formación académica.

•  Los padres podrán estar tranquilos en su lugar de trabajo, ya que saben que sus hijos están en el centro escolar, hasta las 4:00 P.M.

• Le facilita al educando la adquisición de conocimientos, así como desarrollar habilidades y destrezas que luego usarán en su vida como profesional.

• Aplicación de nuevas asignaturas en diferentes áreas del saber humano.

•  Se dispondrá de una mayor carga académica y mayor tiempo para trabajar y socializar los valores personales, familiares y sociales. Además, de profundizar los contenidos establecidos en el curriculum del Ministerio de Educación.

· Reforzamiento en las áreas de necesidad y retroalimentación de tareas.

· Uso de red– informática.

· Manualidades.

· Reforzamiento en el Inglés.

· Actividades físicas,  deportivas.

· Práctica de Biblioteca.

· Arte: Pintura-Dibujo.

· Música: Baile, canto, teatro.

· Experimento en el laboratorio de ciencia.

· Talleres de gramática y  socialización de temas y  problemática.

· Otros.