Misión

El Colegio Primero de Mayo se propone formar personas con una  educación   integral, de calidad e innovadora, con el más alto nivel de enseñanza; fomentando de esta manera el criterio de independencia y de valores morales, de justicia y honestidad en los educandos. Donde la excelencia académica es su horizonte y puedan ser capaz de enfrentar los nuevos retos que le presente la vida.

Visión

Nuestra visión es ofrecer una orientación de calidad, para que el educando pueda desarrollar una formación integral e innovadora, que la permitan ser personas juiciosas apegadas a los principios y valores. Así como usar estrategias pedagógicas que le faciliten elevar, ser intelecto y el logro de un aprendizaje efectivo.

En el ámbito pedagógico.
·        Valorar la importancia del Orden, Presentación y Esfuerzos en el trabajo escolar.
·        Fomentar el sentido de la Responsabilidad de nuestros alumnos de acuerdo a sus capacidades, consiguiendo ser cada vez más autónomos e independientes.
·        Potenciar la Adquisición y el Aprendizaje de los Contenidos de las áreas Instrumentales.
·        Ampliar el Ámbito Lingüístico incorporando una segunda lengua extranjera desde el nivel inicial.
·        Adquirir Hábitos de Estudio y Trabajo.
·        Impulsar una Pedagogía Activa, basada en las necesidades personales y específicas de                                    cada alumno y de sus posibilidades.
·        Fomentar el deporte y hábitos  saludables como medio de bienestar personal.
·        Favorecer la Participación de Socialización y Formación que redunden en la mejora de su labor docente, tanto en el centro como en las propuestas por otras instituciones y entidades.

En el ámbito de la convivencia
·        Fomentar el cumplimiento de las Normas que rigen nuestra comunidad educativa.
·        Favorecer el Desarrollo de Actitudes que lleven a una situación de solidaridad, tolerancia y respeto a las diferencias de los demás, tanto en el aspecto físico, como en lo social o intelectual.
·        Valorar la Diversidad Cultural  como fuente de enriquecimiento para toda la comunidad e impulsar el respeto y tolerancia hacia esta diversidad.
·        Desarrollar actitudes que promuevan y defiendan la Solución Dialogada de los posibles Conflictos que Puedan Surgir en la Vida Cotidiana del Centro.

En el ámbito de gestión
·        Implicar a la comunidad educativa en la Participación activa de la gestión del centro a través del Consejo Escolar.
·        Gestionar los recursos económicos del centro de una manera Clara y Transparente.
·        Gestionar la adquisición, conversación y mejora de los Espacios físicos y Recursos materiales.