Logo

El logo de nuestra Institución Educativa está representado por un sol encandecente  y un libro abierto en el centro.

Lema

" Educando para siempre"

El mismo comunica que nuestra educación debe ser continua y sistemática, aplicada por los seres humanos, para una mejor convivencia en la sociedad.

Historia

El Colegio Primero de Mayo nace en el mes de mayo de 1986 en la calle de San Lorenzo de los Minas por los educadores: Licdo. Axides de Jesús Rojas Santiago y la Licda. Dulcelina Sánchez Cruz.

Después de transcurrir 5 años nos trasladamos al sector de Lotes y Servicios de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte. En este lugar el centro permaneció hasta el 2003 debido al bajo poder adquisitivo de los moradores de este sector, nos vimos en la imperiosa necesidad de emigrar al lugar donde nos encontramos en la actualidad. En el Residencial de Brisa Oriental VII, de Santo Domingo Este.

En este residencial adquirimos una porción de terreno y después de 7 años iniciaríamos una construcción de lo que es hoy una gran realidad EL CENTRO EDUCATIVO COLEGIO PRIMERO DE MAYO. La elección de este lugar nace como resultado de un diagnóstico de estudio de prefactibilidad realizado en los residenciales de Brisa Oriental, Prado Oriental, Amalia, Paco I, II, III, La Moneda, Nuevo Amanecer, Los Maestros Kolozal, Pradera, entre otros, los cuales demandaban como una necesidad de la zona un centro educativo que reuniera las condiciones requeridas por ellos.

Evolución

·         La obtención de una matrícula de más de 400 Estudiantes.
 ·         Una orientadora para la creación del departamento de Psicología.
 ·         El logro de tres (3) Reconocimientos al Centro Escolar:
 -        Reconocimiento por el 1er Encuentro de Socialización de Experiencias Pedagógicas y Administración         exitosa, hecho por el     Ministro de Educación en  fecha 31 de enero del 2008.
-      Reconocimiento por el 2do Encuentro de Socialización de Experiencias Pedagógicas y administración exitosa, hecho por el  Ministerio de Educación en fecha 15 de enero del 2009.
-        Reconocimiento al programa del Merito Estudiantil y Magisterial, hecho por la Regional de Educación # 10, de fecha 18 de junio del 2008.
 ·       El reconocimiento al programa de dos (2) estudiantes al mérito estudiantil, por el Senado de la República.
 ·       El reconocimiento de ocho (8) estudiantes al mérito, Reconocido por la Regional 10 de Educación.
 ·         El reconocimiento de doce (12) estudiantes al mérito, por el distrito escolar 10-06.
·         Haber ganado el 1er lugar de la olimpiada de matemáticas en la categoría B del Ministerio de Educación.
·         Haber ganado el 2do y 3er lugar en las olimpiadas de matemáticas organizadas por la Editora Norma.
·         Formación de los círculos de lectores, los cuales han aportado al desarrollo  y desenvolvimiento de los estudiantes que lo integran.
 ·        En la parte artística hemos logrado grupo de danza y grupo de coro.
     ·         La formación y funcionamiento de la escuela de padres.
     ·         La construcción y habilitación de un área exclusiva para nivel de inicial.
     ·         La adquisición de 30 computadoras para el uso en el laboratorio de informática.
     ·         La creación y equipamiento de una biblioteca.
    ·         Adquisición de un terreno para la construcción de un área exclusiva para la educación física Actos    culturales y actividades educativas.
      ·         Construcción y equipamiento de una cafetería.